Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A raíz del pronunciado incremento en el precio del limón en las últimas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará visitas de inspección los establecimientos que comercialicen este producto, a modo de evitar una especulación en el alza del mismo.
Así lo indicó la subdelegada de la dependencia federal, Marisol Huitrón Rangel, quien mencionó que el personal de Verificación pondrá especial atención en los establecimientos que comercializan el limón como uno de los varios artículos de la canasta básica, a efecto de verificar que quienes realicen la venta del mismo justifiquen los incrementos que han dado lugar a la disparidad de los precios de este fruto.
Y es que en algunos lugares, el precio del limón ha registrado un incremento considerable, pues de en promedio venderse entre los 20 y 22 pesos el kilogramo, ahora se puede encontrar este producto en un costo de entre los 44 y 48 pesos.
Lo anterior ha ocasionado a que la población local evite comprar este producto debido a su encarecimiento, sustituyéndolo por otros cítricos como la naranja y toronja, aunque en otros casos ha ocasionado a que la clientela se incline más por comprar una cantidad menor a la que estaban acostumbrados a llevar.
Además de verificar que no se especule con el precio del limón, la funcionaria puntualizó que la Profeco también se abocará a cuidar que no se incrementen de manera injustificada otros productos que son muy utilizados en esta semana santa.
Señaló que en caso de detectar que algún proveedor esté especulando con los precios de estos insumos, la Profeco se da a la tarea de investigar la cadena de producción para localizar el punto en dónde se pudiera estar abusando del consumidor.
Sé el primero en comentar