Balacera en el AICM: se registran detonaciones en la terminal 1 del aeropuerto

Después de las 14:00 horas se registró movilización policiaca y de servicios de emergencia por detonaciones de arma de fuego en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con los primeros reportes, una persona fue atacada a tiros en la puerta dos de la zona de llegadas nacionales del aeropuerto capitalino, lo que ocasionó que personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana activaran los protocolos de acordonamiento y vigilancia.

Autoridades reportaron que los hechos se derivaron de un operativo de persecución en contra de delincuentes que operan para cometer asaltos en contra de usuarios que salen de esa terminal aérea.

https://x.com/ElQuintanaRooMx/status/1701699326383415552?s=20

Las detonaciones generaron que las personas que se encontraban en la zona de documentación en las aerolíneas con vuelos nacionales se alertaran y algunas resultaron con crisis nerviosa.

Operativo y un lesionado

Según una tarjeta informativa de la SSC, se confirma que los hechos se presentaron tras un operativo policiaco de investigación:

“Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC realizaba trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

“El tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido. Derivado de lo anterior, un oficial resultó lesionado por arma de fuego y una mujer policía lesionada por atropellamiento“, se lee en la comunicación de la dependencia.

Salir de la versión móvil