A pesar de la presencia del Batallón Turístico de la Guardia Nacional, esta mañana en Cancún se registró una balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado en plena zona hotelera en la que se escucharon unas 20 detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo a la información, poco antes del mediodía a través del número de emergencia 911 reportaron detonaciones de arma de fuego en Playa Langosta.
De igual forma se dio a conocer que la balacera fue protagonizada por integrantes del crimen organizado que se desplazaban en motos acuáticas y escapó rumbo a Puerto Juárez.
Tras el reporte al sitio acudieron elementos de la Marina, Guardia Nacional, agentes ministeriales y de la Policía Quintana Roo, y poco después se reportó otro operativo en Isla Blanca.
Presuntamente los sicarios habrían disparado contra motos acuáticas que estaban a la orilla de la playa, pero ninguna registra algún impacto. El ataque sucedió atrás del hotel Oasis Smile.
Un usuario de las redes sociales publicó en su cuenta, “¡Balacera en la playa frente a El Embarcadero… y yo arriba en mi oficina a Dios Gracias. Dicen que llegaron por mar!”.
Cabe señalar que desde el primero de diciembre, a raíz de varios incidentes armados, entre ellos la balacera ocurrida en una playa de Puerto Morelos, la Federación decidió enviar a unos 1,400 elementos que conformaran el Batallón Turístico para que con su presencia en las zonas turísticas inhiban las actividades de los grupos delictivos.
Sé el primero en comentar