Balacera en San Luis Potosí provocó toque de queda en Guadalcázar

Autoridades de San Luis Potosí pidieron a los ciudadanos no salir debido a la movilización de hombres armados en la entidad. A través de un comunicado compartido durante la tarde del lunes 22 de mayo se pudo leer que hay personas armadas en diferentes zonas de la cabecera municipal y en los alrededores. 

En un comunicado compartido durante la tarde el lunes 22 de mayo el Ayuntamiento de Guadalcázar informó sobre una “intensa la movilización de personas armadas”, por lo que pidieron a los ciudadanos no salir de sus hogares o centros de trabajo.

A través de redes sociales se pudieron escuchar las fuertes detonaciones que fueron registradas dese el interior de un inmueble.

“Estamos atendiendo esta situación de riesgo en coordinación con las autoridades estatales y federales correspondientes”, se pudo leer en el breve comunicado del Ayuntamiento de Guadalcázar.


Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar un operativo de vigilancia luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la cabecera municipal. “Se implementa además búsqueda de presuntos civiles armados”, informó la Vocería de Seguridad de San Luis Potosí poco después de las 4:00 de la tarde. 

Medios locales también indicaron que efectivos de la Guardia Civil Estatal realizaron patrullajes luego de que se reportara la presencia de hombres armados.

Salir de la versión móvil