CANCÚN, Q. ROO.- Miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Quintana Roo calificaron como “hechos aislados” los ataques a balazos ocurridos en la ciudad de Cancún y la masacre de personas en la discoteca Blue Parrot, de Playa del Carmen. Basados en entrevistas, podemos decir que no le dieron mayor importancia.
Es más, el presidente de la Asociación de Agencias Aduanales del estado, Rodolfo Onetto, aseguró que a su gremio no le afecta en lo mínimo y que la sociedad está exagerando; así lo dijo: “Estamos exagerando un poco, considero que son actos aislados, y que son pleitos entre pandillas. Entonces, aduaneramente no nos afecta en nada, en nada absolutamente; no nos perjudica ni nos beneficia, como decía antes”.
El presidente de la empresa Delphinus, Rodrigo Constandse, aseguró que los enfrentamientos que dejaron 9 muertos en Solidaridad y Benito Juárez no están ligados y que fue obra de la casualidad que ocurrieran en días continuos. Incluso, insistió en que los empresarios están muy tranquilos.
“No están ligados, son dos elementos aislados. Casualmente se dieron una cercana a la otra (las balaceras), pero nosotros estamos muy tranquilos de que esto no va a tener ninguna afectación”.
“Lo sucedido ayer en el municipio Benito Juárez es un hecho aislado, que no se va a repetir, que no incrementa la inseguridad en Cancún, es un hecho que se salió de control por única ocasión; no es un tema que ha venido sucediendo ni tiene porqué suceder, y mucho menos en zona hotelera”.
PROTEGER AL DESTINO
Quien cambió la postura es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cámara Patrón, quien además de informar que protegerán la imagen del destino vacacional, advirtió que dan de plazo dos semanas a las autoridades para controlar la inseguridad que impera, pues estamos en una situación crítica y definitiva.
“Estamos hablando de dos semanas, dos semanas (de plazo). Es un momento crítico, es un momento definitivo en el que las autoridades tienen que reaccionar de manera adecuada”.
“No sabemos si son actos aislados, no sabemos, pero sí es muy preocupante. Llama la atención que fueron dos días seguidos, uno en Playa del Carmen y otro en Cancún, es probable que sea uno consecuencia del otro, pero no lo sabemos”.
“Vamos a fortalecer la comunicación a nivel nacional e internacional en cuanto a imagen de Cancún, tenemos que evitar la cancelaciones, tenemos que evitar que la gente deje de venir por este tipo de noticias, y dejar que las autoridades hagan el trabajo de seguridad”.
Sé el primero en comentar