Por Adriana Olvera
Tulum.- Un hombre fue asesinado a balazos apenas un día después que Diego Castañón Trejo, presidente municipal, se jactara de llevar dos días sin ejecuciones.
El hecho ocurrió en el festival de música electrónica “Solomun Tulum”, realizado en el bar “Tehmplo”, ubicado en la Zona Costera de esta ciudad. No hubo detenidos, ante las dificultades de la policía local para ingresar al sitio.

Empresarios del municipio por años han alegado que estos festivales atraen drogas, inseguridad y mala imagen, a un destino que debiera tener vocación de ser tranquilo, enfocado en sus bellezas naturales; sin embargo, para la administración de Diego Castañón, el dinero le es más importante que la sustentabilidad de Tulum.
De acuerdo a datos extraoficiales, un sujeto sacó un arma de fuego en medio de este multitudinario “rave”, realizado en el cruce de la avenida Kukulcán con la carretera a Boca Paila, y le disparó en el pecho y espalda, para luego darse a la fuga.

Al parecer, agentes de la Policía Municipal no pudieron ingresar al lugar, por obstrucciones de la administración del lugar. Fue con posterioridad que ingresó al sitio una ambulancia, que confirmó el deceso de la víctima.
Apenas ayer, Diego Castañón, ante el pase de lista frente a los elementos de la Policía Municipal, se jactó de que el municipio cumplía dos meses sin una ejecución.
La inseguridad, sumado a los abusos en precios, es uno de los principales factores por los que Tulum cayó en crisis el año pasado, lo que requirió que el gobierno federal prácticamente lo “interviniera”.

















Sé el primero en comentar