Baleado en plaza de Cancún resultó ser el presunto líder del Cártel del Golfo

La persona que fue herida de bala en el estacionamiento de la Gran Plaza resultó ser “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo y presunto autor intelectual de la balacera en el club Blue Parrot el año pasado en Playa del Carmen. Permanece internado en el Hospiten, como víctima, pues aparentemente no tiene algún expediente en contra.

Se trata de Rafael del Ángel V. M. quien al parecer conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee por la avenida Nichupté, lugar donde otro vehículo que lo seguía desde algún tiempo le cerró el paso. “El Fayo” reaccionó metiendo reversa y montándose en la banqueta, pasando a derribar una palmera.

“El Fayo” y su acompañante optaron por bajar del vehículo y cruzar la calle corriendo, pero quienes lo seguían les dispararon, lesionando a ambos y rompiendo los cristales de la clínica San Rafael.

El acompañante presentaba un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS de la 510. En tanto, la otra víctima, con un disparo en la pierna, fue trasladada al hospital Galenia, pero de allí, ya identificado, fue trasladado con una fuerte custodia al Hospiten, donde permanece como lesionado.

Agentes de la Policía Ministerial no hallaron ningún expediente en contra de esta persona ni armas en su vehículo, por lo que hasta ahora figura como víctima del suceso.

Cabe destacar que en la licencia de conducir que portaba, “El Fayo” se identificaba como “Víctor González Méndez”, lo que resultó ser falso.

Rafael del Ángel V. M. fue detenido en 2009 en Cancún, junto con otras nueve personas, identificado por la Sedena como el principal operador del Cártel del Golfo en la ciudad.

El año pasado, una narcomanta fue hallada en Playa del Carmen, en la que los “Zetas Vieja Escuela” se adjudicaban la balacera en el Blue Parrot, la que iba firmada por “El Fayo”. En ese enfrentamiento fallecieron cinco personas, cuatro de ellas turistas.

Salir de la versión móvil