Marco Antonio Betancourt Canul fue atacado en su casa y tuvo que ser trasladado a Cancún donde se le intervino de urgencia; el agresor se dio a la fuga
CANCÚN, Q. Roo.- La imparable espiral de violencia que vive la zona norte de Quintana Roo ahora envolvió a un miembro del Cabildo del municipio de Puerto Morelos. La noche de este miércoles, el cuarto regidor Marco Antonio Betancourt Canul fue golpeado y baleado a quemarropa dentro de su domicilio particular en la comunidad de Leona Vicario, por lo que tuvo que ser hospitalizado e intervenido de emergencia en un hospital privado de la ciudad de Cancún.
Eran las 20:50 horas cuando los habitantes del poblado reportaron al número de emergencia 911 que se escuchaban gritos y balazos en la vivienda del concejal priista y también exdelegado de dicha localidad durante la gestión del expresidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.
En medio de la movilización policiaca y de cuerpos de emergencia, se corroboró que el cuarto regidor del Ayuntamiento de Puerto Morelos recibió un cachazo de arma de fuego en la cabeza y dos impactos de bala a la altura de las costillas que lo tenían al borde de la muerte. Primeramente, la tripulación de la patrulla 07 confirmó que el funcionario estaba en muy malas condiciones y fue quien pidió las asistencias de paramédicos de la Cruz Roja.
En el lugar de los hechos, algunas versiones de testigos indicaron que Marco Antonio Betancourt Canul pudo ser víctima de un asalto a mano a armada, pues a su vivienda llegó un sujeto armado con una pistola escuadra exigiendo que abriera la puerta, pero como se negaba a abrirle, el agresor le dio un fuerte cachazo en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico.
El pistolero insistió en entrar a la casa, y debido a que el regidor continuaba negándose, el desconocido le disparó en dos ocasiones a sangre fría y los proyectiles (se desconoce el calibre) se alojaron en la zona de las costillas del lado izquierdo de su humanidad. El agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido y el concejal pudo ser trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia al hospital privado Galenia de la ciudad de Cancún.
ACUSADO DE NARCORREGIDOR
Otras de las versiones que trascendieron es que Betancourt Canul fue golpeado y lesionado por un grupo del crimen organizado con el que se encontraba reunido dentro de su domicilio. Dicen que trataron de “levantarlo” porque le adeuda dinero de “cuotas” al presunto jefe de la plaza en Leona Vicario, conocido con el alias de “Chuy”, por lo que al poner resistencia, prefirieron dispararle dentro de la casa.
A la clínica particular también llegó la esposa de la víctima, el jefe de la Policía Preventiva en el municipio Puerto Morelos y un funcionario municipal de nombre Héctor Alcaraz. Sin dar mayores informes al respecto, peritos y Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGE) realizaron las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, en la misma noche de ayer.
Fotos: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar