El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue baleado durante un evento de campaña en la región de Nara.
Shinzo Abe fue llevado al hospital sangrando después de colapsar mientras pronunciaba un discurso.
“Un departamento local de bomberos dice que el ex primer ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio”, informó la cadena pública NHK, utilizando una expresión usada en Japón antes de que un médico confirme la muerte.
Trascendió que Shinzo Abe no mostró signos vitales al ser llevado a un hospital.
El último reporte dice que el político fue baleado desde atrás con una escopeta.
En un primer momento se registró que estaba inconsciente y presentaba paro cardio-respiratorio; posteriormente fue trasladado en helicóptero a un hospital, para recibir atención especializada.
Un reporte publicado a las 23:30 horas (tiempo de México) indica que Abe estaba consciente y respondía mientras era trasladado para recibir atención.
Un video revela que el ataque ocurrió mientras el político estaba dando un discurso, como parte de las actividades políticas que culminan este domingo con la elección al Senado.
La prensa japonesa dio a conocer poco después que Shinzo Abe habría muerto el viernes.
La red pública NHK informó que un hombre de unos 40 años fue detenido por intento de asesinato y que se le confiscó un arma, citando fuentes policiales.
Abe, el primer ministro más longevo de Japón, gobernó el país en 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de EE.UU. llama a declarar a los principales fabricantes de armas
Sé el primero en comentar