CHETUMAL, Q. ROO.- Delincuentes atacaron a balazos el domicilio de Pedro Flota Alcocer, quien entre otros cargos ha sido titular de la Secretaría de Seguridad Pública, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y presidente de la Gran Comisión de la pasada legislatura.
El ataque ocurrió alrededor de las dos de la mañana y de acuerdo con versiones preliminares en el sitio frente a la vivienda se localizaron varios casquillos de arma de fuego al parecer de un arma larga y en la fachada de la vivienda se localizaron al menos cuatro impactos.
Personal de la Policía Ministerial y de peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes en tanto que se inició una investigación, mediante la cual, de manera preliminar, se logró establecer que los disparos se realizaron por los tripulantes de un vehículo de color negro que se estacionó frente al domicilio del político y abrió fuego.
Horas más tarde, la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo local reforzó la seguridad personal del ex diputado; lo anterior fue mencionado por Arturo Contreras Castillo, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Agregó que derivado del ataque al domicilio del ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, las medidas de seguridad en general serán reforzadas para que Chetumal mantenga su característica tranquilidad.
Apuntó que las medidas de seguridad para los ciudadanos en general serán fortalecidas a través de operativos de vigilancia y de reforzamiento en el puesto de control ubicado a las afueras de la ciudad, a la altura del poblado de Huay-Pix.
Conteras Castillo detalló que Pedro Flota ya hizo las diligencias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente, razón por lo que las líneas de investigación se mantiene abiertas para dar con el o los responsables de perpetrar el atentado contra el ex funcionario de pasadas administraciones gubernamentales.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que Flota Alcocer es presa de atentados, ya que en meses anteriores, el bar de su propiedad sufrió un incendio, incidente por el cual, a la fecha, no se ha detenido al responsable
Sé el primero en comentar