Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. –Sujetos armados balean las oficinas del ejido “Villa Cozumel”, ubicadas en el centro de la isla, presuntamente por el enfrentamiento entre el presidente de comisariado ejidal, Gabriel Yam Chan, con exejidatarios y empresarios, por la colocación de una caseta de cobro de dos dólares para el ingreso al poblado de “El Cedral”, en donde los agentes periciales hayaron ocho impactos de proyectiles en el edificio, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); el dirigente de los comuneros señaló que son tres personas posiblemente implicadas en la agresión.
De acuerdo con el comandante de la Policía Ministerial, Edgar Lomelí Dorantes, se recibió el aviso a través del 911 de la agresión con arma de fuego a un edificio que se encuentra en la confluencia de las 15 avenida y calle 8 norte, por unas personas que viajaban a bordo de un auto compacto, por lo que al arribar al lugar de los hechos ya se encontraba acordonado por parte de los elementos de la Policía Municipal y no se reportó ningún herido, el local estaba cerrado y no había ningún representante del ejido.
Por lo tanto, los agentes ministeriales se reunirán en las próximas horas con el representante legal del ejido “Villa Cozumel”, con el propósito de recabar información sobre las posibles causas de la agresión hacia las oficinas ejidales, ya que en semanas anteriores, había sido baleada la caseta y posteriormente, le aventaron bombas molotov, así como al bufete jurídico de Yam Chan, que se encuentran en la calle 6 norte entre las avenidas 15 y 20.
Sin embargo, hasta la tarde del viernes, ninguna autoridad había acudido a continuar con la investigación, ya que el lugar permanece cerrado y en su interior se encuentran las ojivas de las balas que rompieron cristales, se incrustaron en paredes e incluso, la placa conmemorativa de la puesta en operación del edificio.
Sé el primero en comentar