CANCÚN, Q., ROO.- Personas armadas dispararon contra la fachada de las oficinas de Canal 10 en Cancún, dejando a una persona lesionada.
Alfredo Flores Galán, empleado del Canal 10, fue alcanzado en un brazo por una de las esquirlas pero la lesión no pone en riesgo su vida.
Respecto a los hechos, el fiscal general del estado, Miguel Angel Pech Cen, señaló que entre las líneas de investigación está que sería un ataque directo contra el medio de comunicación, aunque no lo aseguró.
Destacó que la estructura del edificio quedó dañada (los cristales presentan impactos de bala) pero no aseguró si el ataque fue contra el medio o una persona en particular.
Dijo que por ahora no hay medidas de protección hacia el medio o sus comunicadores, ya que esto es parte de una ley que aún está siendo cuestionada y señaló que hay otros mecanismos que ofrecen protección a los periodistas de así requerirlo.
Comentó que tras el ataque los presuntos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta que abandonaron cuadras adelante junto con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, la cual tenía seis cartuchos percutidos.
Fueron perseguidos por elementos policiacos estatales, pero no dieron con su paradero. El fiscal mencionó que esperan la denuncia de parte de los afectados para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Sé el primero en comentar