Un promedio de 10 personas en los primeros tres días de la reapertura del acceso a playas, se niegan a que les tomen la temperatura, reportó personal del Ayuntamiento de Solidaridad.
Las tres playas que el ayuntamiento abrió, Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88, ayer nuevamente tuvieron actividad luego del cierre por el posible impacto de la tormenta tropical “Marco”.
De acuerdo con personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aquellas personas que se niegan no les pueden dar el acceso o bien, los exhortan a que lo hagan.
“Lo que pasa es que hay personas que no quieren que se les tome la temperatura, les exhortamos a que regresen a su casa y cuando estén más dispuestos que regresen… ellos dicen que no quieren que les tomen la temperatura en la cabeza y los médicos nos dicen que es lo ideal”, informó Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad.
Las personas que se niegan a la revisión, alegan que el aparato con el que les toman la temperatura les provoca daños en su organismo.
Ayer las tres playas que iniciaron con la apertura presentaban un lleno favorable, con unas 100 personas en cada uno de los tramos costeros autorizados para el disfrute de la población, asimismo, las condiciones de los arenales, el agua y, en general el clima, permitía realizar actividades sin ninguna complicación.
Hedding Medina comentó que con base en el acatamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, así como el semáforo epidemiológico, determinarán si el plan piloto de apertura de playas es ampliado, pues hasta ahora sólo prevén concluirlo el próximo 31 de agosto.
En relación a la llegada de la gente a playas no autorizadas, como Shangri-la y las ubicadas a la altura del centro de la ciudad, dijo que hacen lo posible para invitarlos a salir de dicho tramos costeros con apoyo de la policía y personal de la Guardia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Se prevén bajas temperaturas en el estado
Sé el primero en comentar