El Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. (Banorte) alerta a todos sus clientes sobre un nuevo fraude a través de llamadas telefónicas, los cuales se han registrado en los últimos días.
De acuerdo a la información de la institución bancaria, esta nueva estafa consiste en que los hampones llaman al celular o teléfono de casa de los clientes para informarles sobre nuevos cargos, que estos no han realizado y para solucionarlo ofrecen a los clientes distintas alternativas.
Los clientes afectados contaron al banco que el fraude comienza a través de una persona que se hace pasar por empleado y llama vía telefónica al cliente a quién le informa sobre los supuestos cargos.
Una vez que el cliente de Banorte le explica al defraudador que él no ha hecho ninguno de los cargos que le mencionan, este le ofrece la reposición del plástico para solucionar el problema y le solicita ingresar a su banca móvil para dar de alta un nuevo número de tarjeta y le piden el NIP y CVV, ahí es cuando se logra la estafa: minutos después el dinero desaparece.
Por lo anterior, Banorte aclara que “la institución nunca te pedirá dar números de tarjeta plástica en tu banca móvil”.
Sé el primero en comentar