El Banco de México (Banxico) redujo el miércoles su previsión de crecimiento económico del Producto Interior Bruto (PIB) del país al 0,3 % para 2025, desde un 0,6 % previo; mientras que mantuvo la de 2026 en el 1,1 %, en medio de una debilidad mayor a la anticipada y la incertidumbre global por la guerra comercial impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
De acuerdo con el ‘Informe Trimestral Julio-Septiembre 2025’, el ajuste ocurre debido a la contracción de la actividad económica en el tercer trimestre del año, la cual mostró una debilidad de la economía mexicana mayor “a la previamente anticipada”.

La gobernadora del banco central mexicano, Victoria Rodríguez Ceja, precisó que, con este ajuste la Junta de Gobierno del Banxico mantiene para 2026 el crecimiento de México “en un rango de entre 0,4 % y 1,8 % y una estimación puntual de 1,1 %”.
Banxico advirtió que el balance de riesgos para el crecimiento se mantiene sesgado a la baja y entre los principales factores negativos identificó “una posible intensificación del ambiente de incertidumbre, particularmente en torno a la política comercial de Estados Unidos y la próxima revisión del tratado comercial regional”.


















Sé el primero en comentar