El Barcelona aceptó esta mañana, por sugerencia del Govern de la Generalitat de Catalunya, jugar el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Napoli a puerta cerrada, por lo que no habrá afición que aliente en las gradas del Camp Nou debido al Coronavirus.
Lo que busca la institución es que el juego que tiene como fecha el miércoles 18 de marzo evite la invasión de gente local, así como la de la visitante. Esto debido a prevenir el contagio del COVID-19, el cual ya se ha dado a la tarea de parar la Serie A y los deportes en Italia hasta el próximo 3 de abril.
Decisión de última hora
La junta fue llevada a cabo esta mañana, y ahí mismo se tomó la decisión de que se juegue a puerta cerrada, a pesar de que el Barcelona quería que se jugara con afición, aunque estaban dispuestos a la negativa por las medidas de seguridad.
Este no es el primer caso deportivo que se jugará a puerta cerrada debido al Coronavirus, pues el día lunes también se comunicó en Costa Rica el cierra a la afición por lo mínimo dos semanas.
Europa en máxima alerta
Europa en alerta Italia ha sido el primer país en decretar medidas excepcionales para la contención del coronavirus. El confinamiento temporal de la población es de las más destacadas.
Hay que señalar que este país es el segundo del mundo con más casos de contagio, con nueve mil 172 y un total de 463 personas fallecidas.
España entró este lunes en una contención reforzada. Comunidades como Madrid, el País Vasco y Vitoria La Bastida han cerrado los centros educativos. Los trabajos se recomiendan hacer desde casa y video llamada.
Además, hay un llamado de atención especial para la gente mayor de no exponerse en lugares públicos o aglomeraciones para prevenir algún contagio. Se pidió a la población evitar los viajes innecesarios y aumentar la higiene personal.
La península ibérica tuvo un aumento de contagios esta semana llegando a los mil 231 y 30 fallecidos. Por tal motivo, el gobierno ha decretado que todas las competiciones y eventos deportivos se lleven a cabo a puerta.
Sé el primero en comentar