Un auténtico ‘bombazo’ habría tenido lugar en las inmediaciones del FC Barcelona y es que se ha informado que Josep María Bartomeu, quien fungía como presidente del cuadro ‘Culé, ya habría dimitido a su cargo, por lo que luego de una junta de urgencia convocada para este día, por fin habría sucedido.
Desde hace unas semanas existe la moción de censura en contra de Josep María Bartomeu, misma que buscaba que este personaje dimitiera de su cargo, pues se consideró que no estaba realizando un buen papel además de que habría afectado en gran medida al FC Barcelona; ahora todo ya habría sucedido.
Lo que se sabe de la dimisión de Bartomeu
Pese a que el club aún no ha lanzado un comunicado oficial, distintas fuentes como el diario ‘Sport’, comunicaron que Bartomeu ya habría dimitido del FC Barcelona y es que tanto él como su comitiva habrían decidido dar un paso al costado antes de que se celebrara el voto de moción de censura, por lo que su etapa ya habría terminado.
Este día se convocó a una junta urgente donde Bartomeu trató de ganar algo de tiempo, pues la moción de censura en su contra se habría celebrado en el mes de noviembre, donde su posible dimisión parecía segura.
Los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el reférendum pero no habrían tenido éxito. Bartomeu, así como otros directivos del FC Barcelona, ya habrían dimitido de su cargo.
Una de sus estrategias para ganar tiempo era convocar a una junta presencial, donde todos se reunieran en un mismo lugar pero la ‘trampa’ estuvo en la pandemia de coronavirus, pues decían que actualmente las condiciones no eran aptas para que esto tuviera lugar y menos tomando en cuenta que muchos de los socios del club tienen más de 60 años.
Ante la negativa de la Generalitat a cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el Voto de Censura, Josep Maria Bartomeu habría propuesto a sus directivos presentar la dimisión este martes y esta habría sido aprobada sin discusión, poniendo fin a una etapa en el club que arrancó hace seis años.
Pese a la información que hay de momento, se seguirá atentos a todo lo que vaya saliendo, ya que la postura del club, de los jugadores y un comunicado oficial explicando a detalle esta situación, será muy interesante.
Sé el primero en comentar