De acuerdo al regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno Cortés, el relleno saninario de Cancún está casi al tope, es decir al 85% de su capacidad, por lo que es impostergable la construcción de su cuarta celda para este año, proyecto que costará unos 50 millones de pesos, aunque todavía no se definen de dónde se obtendrán.
Miguel Ángel Zenteno señaló que se gestiona la llegada de recursos federales para construir esta celda, que si inicia en este trimestre estaría lista a finales de año, sin que se tenga confirmación alguna.
Al ser cuestionado el consejal si podría usarse el Fondo Metropolitano, señaló que cualquiera es bueno, en vista de que es una inversión forzosa. Dijo qie en caso de que la Federación se niege a financiarlo, tocará a la presidenta municipal Mara Lezama tomar una decisión al respecto.
Sobre los otros municipios que utilizan este mismo relleno, indicó que como se encuentra en Isla Mujeres, ese sería el aporte de su vecino al norte; en cuanto a Puerto Morelos, ellos pagan el tonelaje de los residuos sólidos que depositan.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus llega a México; Quintana Roo refuerza las medidas de prevención
A la pregunta sobre si Eco’ox es propiedad del ex edil interno Carlos Canabal, el regidor dijo desconocer esto, añadiendo que el trato que tienen es con la concesionaria Inteligencia México.
Sé el primero en comentar