Batallón de Seguridad Turística es resultado de trabajo coordinado entre AMLO y Carlos Joaquín

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ha trabajado en colaboración y coordinación con el gobierno federal para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Esta labor ha sido reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diversas oportunidades, como este día durante la conferencia mañanera en la que el destacó el trabajo de Carlos Joaquín en los diversos sectores económicos, sociales, de seguridad, de salud y de turismo, en beneficio de los quintanarroenses.

“Dejar de manifiesto que tenemos muy buena relación con el gobernador Carlos Joaquín González”, dijo.

“Hemos trabajado de manera coordinada, nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente”, agregó.

Descartó que haya diferencia alguna y por el contrario agradeció a Carlos Joaquín por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio.

Le agradecemos mucho por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio; lo consideramos un buen gobernador”, expresó.

Otro logro, resultado de esta coordinación fue la inversión de más de mil millones de pesos y el terreno en Isla Mujeres que el gobierno de Carlos Joaquín destinó en 2018 para la creación de la Ciudad Militar en apoyo al proyecto de la Defensa Nacional.

Este proyecto servirá ahora como base del primer Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que empezará a operar el 1 de diciembre.

Recientemente, en durante una reunión entre el gobernador Carlos Joaquín y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, se acordó el trabajo coordinado con la secretaría de la Defensa Nacional.

Así como la Marina, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y los ayuntamientos.

Este día, en conferencia desde Cancún, el presidente anunció que se movilizará a cerca de mil 500 elementos de la Guardia Nacional.

“Para reforzar ahora la seguridad en Quintana Roo”, dijo.

Vamos a reforzar la presencia en los 11 municipios pero con énfasis en los municipios turísticos”, destacó.

BATALLÓN DE SEGURIDAD TURÍSTICA

Para ello, el titular de la Sedena informó que a partir del 1 de diciembre se creará el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Este batallón dará atención a la Riviera Maya y tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística.

Y, conforme avance el año de 2022, se proporcionarán las herramientas para el trabajo y el equipamiento que requiere para atender esta nueva misión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí