PANAMÁ, PANAMÁ.- La Corte Suprema de Justicia de Panamá negó un habeas corpus presentado por la defensa legal del ex gobernador DE Quintana Roo Roberto Borge que pretendía retrasar su extradición a México.
A mitad de agosto el equipo de abogados del exgobernador presentó un recurso ante la justicia de Panamá, donde se encuentra detenido, para pedir su liberación y con ello evitar su extradición a México, donde es requerido por presunta corrupción.
La defensa presentó una solicitud de habeas corpus a la Corte Suprema de Justicia para pedir su liberación porque su detención fue ilegal.
Borge fue detenido el pasado 4 de junio cuando trataba de tomar un vuelo desde Panamá a París. El 2 de agosto la justicia panameña lo puso a las órdenes de la Cancillería para que decida sobre su extradición en un plazo de dos meses.
Sin embargo, ese período de tiempo quedó suspendido temporalmente hasta que la Corte decida sobre la solicitud de habeas corpus. La solicitud de México para extraditar al exgobernador priista está en trámite y en proceso de análisis permanente.
Sé el primero en comentar