‘Iron Man’ de Marvel Cómics y ‘Batman’ de DC Cómics tiene varias cosas en común. Son dos de los héroes más queridos y populares de la industria del entretenimiento, no tienen superpoderes pero sí una fuerza envidiable y una habilidad única para vencer a sus contrincantes y, ante todo, tienen mucho, pero mucho dinero para mandar a hacer sus trajes a prueba de todo y con tecnología de punta.
Ahora, es bien sabido que en los cómics ambos son dueños de famosas compañías, por un lado ‘Tony Stark’ (Iron Man) tiene a Industrias Stark y ‘Bruce Wayne’ (Batman) lidera Industrias Wayne. En ese orden de ideas, ¿quién de los dos tiene más dinero?
Pues bien, de acuerdo con medios internacionales, el banco inglés Vanquis realizó una investigación sobre los héroes más ricos de DC y Marvel, y el personaje que tiene más dinero en el bolsillo es ‘Batman’ con ingresos anuales de aproximadamente 832.000 euros; mientras que en el segundo lugar se queda ‘Iron Man’ con 773.714 euros.
Por un lado, el ‘Hombre Murciélago’ ha sido interpretado por Michael Keaton en ‘Batman’ (1989) y ‘Batman Returns’ (1992), seguido de Val Kilmer en ‘Batman Forever’, George Clooney en ‘Batman y Robin’, Christian Bale en la trilogía de ‘Batman’ dirigida por Christopher Nolan, y ahora Robert Pattinson encarnará al personaje en ‘The Batman’, prevista para su estreno en 2022.
También cuenta con adaptaciones a la televisión, comenzando con la serie de los años 60′ en la que Adam West hizo de ‘Batman’ hasta la serie ‘Gotham’ (2014- 2019), en esta producción el actor David Mazouz interpretó al héroe desde su infancia hasta su adolescencia.
Por su parte, ‘Iron Man’ ha sido encarnado con éxito por Robert Downey Jr. en una trilogía de películas estrenadas entre 2008 y 2013, además de su aparición en la franquicia de ‘Avengers’ (Los Vengadores). Sin embargo, en la última película de la saga, ‘Avengers: Endgame’ (2019), el actor se despidió del personaje, quien falleció en la historia tras una larga lucha contra el malvado ‘Thanos’. Un sacrificio que salvó al universo de ser destruido.
Sé el primero en comentar