Bebé de Chetumal se encuentra estable: inician las investigaciones

https://www.meganews.mx/yucatan/bebe-de-chetumal-se-encuentra-estable-inician-las-investigaciones/
Bebé de Chetumal se encuentra estable: inician las investigaciones

Tras haber sido trasladado a un hospital de Mérida, el bebé de Chetumal que cayó de una incubadora en un hospital del vecino estado de Quintana Roo.

El percance ocurrió el pasado jueves 2 de septiembre, día en que la mujer ingresó, alrededor de las 11 de la mañana, para dar a luz. Fue hasta el día siguiente cuando Obed Castillo Hernández, padre del menor, recibió información sobre el nacimiento de su hijo de quien le dijeron había nacido con ‘Síndrome de Down’.

Sin embargo durante el control de la gestación no hubo indicios, el padre se enardeció. En medio de la molestia, una trabajadora social del hospital informó a la familia que el recién nacido cayó al piso por descuido del personal que atendió el parto y sufrió dos fracturas en la cabeza y un coagulo en el cerebro.

Sin embargo, luego se dijo que no fue negligencia por parte del personal, si no que la incubadora se rompió y el bebé cayó al suelo.

Se encuentra estable

Tras la insistencia del padre, el menor fue trasladado a una clínica privada en Mérida donde, finalmente, fue intervenido quirúrgicamente.

Según se supo, el estado del bebé es estable y ha presentado una evolución favorable.

Iniciaron las investigaciones

Trascendió que el pasado 7 de septiembre, los médicos de este caso fueron dados de baja mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de responsabilidad profesional y técnica.

Bajo el expediente FGE/QROO/OPB/09/4528/2021, la Fiscalía investigará a médicos, enfermeras y todo el personal que se encontraba en el lugar de los hechos. El Fiscal del Ministerio Público ya se encuentra realizando las diligencias de rigor.