En la Unidad de Medicina Familiar #8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués, Querétaro, una becaria aplicó “por error” vitaminas en los ojos de un bebé.
El hecho fu denunciado por la madre del menor a través de un video en TikTok, donde detalló que ella y sus gemelos acudieron a la clínica para recibir las dosis de vacunas que les correspondían a sus hijos, por haber cumplido cuatro meses; sin embargo, la omisión del personal de salud terminó en emergencia.
La mujer dijo que el pasado 2 de enero de 2022, fue atendida por la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez, quien estaba acompañada por la interna María Alejandra Gómez Martínez, a la cual le daba instrucciones
“Esta enfermera le indica a la interna que comience aplicando vitamina A en gotas a mis hijos; la interna se las aplica, pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé. Me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa y el ojo se le pintó de color amarillo a mi bebé y el pobre lloraba desconsolado, a lo que la interna solo se queda callada”, añadió.
Tras la situación la enfermera le lavó los ojos al bebé y posteriormente llegó la jefa de enfermera quien, a decir de la quejosa, solo le dijo que se calmara que no pasaba nada.
Sobre esta denuncia pública, el IMSS en Querétaro respondió que fue una becaria la que incurrió en el “error” de aplicar vitaminas en los ojos a un bebé. La institución dijo que, tras lo ocurrido, retiró a la becaria del consultorio de Medicina Preventiva, en el cual brindaba su servicio.
Asimismo, el IMSS detalló que el menor fue valorado por doctores quienes descartaron posibles daños, además se le dará seguimiento.
Sé el primero en comentar