Las y los estudiantes mexicanos merecen ser recompensados con el pago de las Becas Benito Juárez 2022, pero antes es necesario cumplir con el requisito de la nueva Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).
¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación?
La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es una herramienta digital que sirve para que los estudiantes conozcan (en tiempo real) si pueden ser candidatos a una beca.
Cabe mencionar que este requisito es indispensable para formar parte del proceso de selección en las Becas Benito Juárez 2022.
Este documento debe ser llenado específicamente por el interesado, es decir los estudiantes de nivel medio superior y superior.
¿Qué datos solicitan en la Cédula de Solicitud de Incorporación?
Los datos que te solicitan en la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) son los siguientes:
- Datos escolares básicos (número de alumno o boleta, escuela, entre otros)
- Clave CURP
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono
- Correo electrónico
¿Cómo puedo llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación?
Para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es indispensable utilizar un dispositivo con conectividad a internet, de preferencia una computadora de escritorio o incluso una laptop.
En caso de tener una cuenta de correo electrónico, es necesario crear uno antes de comenzar a llenar la Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).
Es muy importante llenar todos los campos de información que piden en la Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), específicamente con letras mayúsculas y si acentos.
Antes de dar clic en “continuar” es recomendable revisar que todos los datos sean correctos.
También la página te solicitará aceptar los “Términos y Condiciones”.
Lo peor es que existe el riesgo de que la Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) sea rechazada, aquí te explicamos.
Cabe aclarar que al iniciar los trámites de la Beca Benito Juárez no se tiene garantizado que el estudiante sea aceptado como beneficiario, ya que dependerá de la disponibilidad del programa en cada zona.
Sin duda este tipo de programas beneficia ampliamente la economía de los estudiantes mexicanos.
Sé el primero en comentar