La demostración de fuerza se produce cuando una delegación estadounidense visita la isla, el segundo viaje de este tipo este mes. El coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro Oriental del EPL, dijo que el grupo había «continuado organizando fuerzas navales y aéreas para patrullar con preparación para el combate en el Estrecho de Taiwán», y agregó que «tales acciones son necesarias en respuesta al cruce del Estrecho». situación».
China dice que la isla de Taiwán es parte de China y defender la soberanía y la integridad territorial es la misión sagrada del EPL y la política de Una China.
Después de la cumbre virtual entre los presidentes de China y Estados Unidos en la que el presidente estadounidense Joe Biden enfatizó que Estados Unidos no apoya el secesionismo de Taiwán, Estados Unidos volvió a enviar una delegación del Congreso a la isla de Taiwán el viernes para una visita.
Las autoridades legislativas de Taiwán aprobaron el martes pasado un presupuesto adicional por valor de 6.470 millones de libras esterlinas (8.63 mil millones de dólares) para la marina y la fuerza aérea de la isla para contrarrestar la modernización militar de China continental y el «comportamiento cada vez más agresivo».
Aunque Estados Unidos no reconoce oficialmente a la isla como un estado independiente, Washington se ha comprometido a proteger la isla.
China ha desplegado más combatientes en la región como recordatorio de su fuerza.
El equipo instalado por Taiwán incluye misiles antibuque costeros, misiles antiaéreos, misiles de precisión de largo alcance, embarcaciones para la Armada y otros para la Guardia Costera, drones, misiles de crucero aire-tierra Wan Chien y Hsiung. Misiles Sheng.
China afirma que el hardware adicional no disuadirá ni competirá con la brecha de poder entre los dos enemigos.
Estados Unidos y sus aliados han aumentado su presencia en el Mar de China Meridional y la región del Indo-Pacífico.
Esta semana, el EPL rastreó y monitoreó un buque de guerra estadounidense cuando este último transitó por el Estrecho de Taiwán en lo que China llamó «un movimiento arriesgado y provocador».
Sé el primero en comentar