Beliceños también aprovecharon los descuentos

En el sur del estado el llamado “Buen Fin” generó gran afluencia durante este “puente laboral” tanto por compradores locales como de otros puntos de la península de Yucatán

CHETUMAL, Q. ROO.- Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Chetumal (CANACO-Servytur), mencionó que de manera previa se tuvieron resultados positivos por el “Buen Fin”, principalmente por habitantes del país vecino de Belice que llegaron para aprovechar muchos de los descuentos en electrodomésticos y línea blanca.

Sierra Aguilar comentó que se tienen estimaciones de superar las expectativas por parte de quienes participaron en el llamado “Buen Fin”, ya que se generó gran afluencia durante este “puente laboral” tanto por compradores locales como de otros puntos de la península de Yucatán.

Apuntó que vieron con gran agrado que decenas de familias beliceñas llegaron para aprovechar estas oportunidades que se generaron tanto en locales comerciales de franquicias internacionales como locales.

SIN DENUNCIAS ANTE PROFECO

Cabe mencionar que a nivel nacional, la expectativa planteada por los comerciantes y la Secretaría de Economía se superó al cerrar con ventas cinco por ciento superiores a las del 2015, es decir pasar de 80 mil 100 millones de pesos a más de 84 mil millones de pesos, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Serytur).

Aquí en el sur del estado, Ligia Sierra apuntó que fueron más de 170 establecimientos tanto de Chetumal como del municipio de Felipe Carrillo Puerto, además de generarse beneficios para hoteleros y establecimientos de comida.

Será en las próximas horas donde se tendrá ya cifras concretas para confirmar que se tuvieron resultados positivos en cuanto a la expectativas de incrementar en un 25% las ventas de quienes participaron en esta fiesta del comercio formal.

Cabe mencionar que según la empresaria hasta el momento no se tuvieron quejas o denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal por irregularidades en las ventas de los productos y precios del “Buen Fin”.

 

Foto: Francisco Javier Robles

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