El pacto entre México y Estados Unidos ha motivado la autorización de nuevas rutas desde Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Kansas City
CIUDAD DE MÉXICO.- Cancún, Puerto Vallarta y San José del Cabo son las ciudades que más podrían beneficiarse del Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos.
Desde su entrada en vigor, a partir de septiembre de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil ha recibido y autorizado 13 solicitudes para abrir nuevas rutas a estos destinos desde grandes ciudades en la Unión Americana. Sin embargo, el arranque de operaciones todavía está pendiente.
13 nuevas rutas entrarán en operación en los próximos meses en México
El gran ganador es Cancún, que próximamente podría recibir vuelos adicionales desde Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Kansas City, a cargo de aerolíneas que, hasta ahora, tenían una escasa presencia en México.
Destacan Southwest Airlines y Frontier Airlines, aunque también hay jugadores con más experiencia en el mercado mexicano, como Delta Air Lines y American Airlines.
Puerto Vallarta y San José del Cabo están en una situación similar a Cancún, pues cada una podría recibir cuatro nuevos vuelos.
Fernando Gómez, analista del sector aéreo, explicó que la razón por la que las aerolíneas estadounidenses han buscado aumentar su presencia en playas se debe a que la mayoría de sus pasajeros buscan playa y sol.
La compañía que más nuevas rutas busca establecer a México es Southwest Airlines y Republic Airline solicitó permiso para volar de Miami a Mérida.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar