CHETUMAL, Q. ROO.- El delegado de Economía en el estado, Luís García Silva, advirtió que son más de 900 mil empresas que se han beneficiado del 2014 a la fecha con una bolsa superior a los 750 millones de pesos del programa Fondo Fronteras, principalmente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.
García Silva dijo que, por ahora, la Secretaría de Economía no ha detectado malos manejos en la inversión del programa pese a que hubo rumores de que el recurso no era aprovechado por los beneficiarios, descartó esta posibilidad al mencionar que el dinero aprobado debe ser comprobada su inversión de lo contrario se convierte en un crédito fiscal.
Cabe mencionar que para emprendedores se autorizó un recurso de 50 a 80 mil pesos por proyecto aprobado, mientras que para micro empresarios el recurso llegó hasta los 1.2 millones de pesos a fondo perdido.
En este punto explicó que los municipios donde se tuvo la mayor cantidad de apoyos aprovechados por los micro empresarios fue en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco.
Consideró que se ha tenido un resultado positivo, sobre todo en el sur del estado ante la gran cantidad de recursos que se han tenido dispersados en esta parte de Quintana Roo, lo cual habla del interés de quienes reciben créditos de entre los 50 mil pesos al 1.5 millones de pesos, con tasas de interés preferenciales.
Sé el primero en comentar