PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –Con la primera Jornada de Cirugía de Cataratas que impulsa el Gobierno del Cambio que encabeza Carlos Joaquín, dos niños con catarata congénita fueron beneficiados con intervenciones quirúrgicas para corregirlo y abrigan una nueva esperanza de un mejor futuro para ellos y sus familias, destacó la secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo.
“Así disminuimos la desigualdad social con estas 66 cirugías de cataratas de las cuales 56 se realizaron en el Hospital General de Playa del Carmen y 10 en el Hospital General de Cancún dando cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de brindarle a la gente más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida”, señaló.
Excepto los menores de edad, todos los demás pacientes fueron adultos mayores de 60 años. Para el éxito de esta Jornada en los trabajos intervinieron muchas áreas de la Secretaría de Salud en el Estado de distintos niveles, llevando a cabo acciones coordinadas para la gestión de materiales y los insumos médicos correspondientes para esta campaña.
También hizo notar que personal del Hospital General de Playa del Carmen traslado desde su lugar de origen (en la zona maya) antes y después de sus cirugías a los menores, uno de 4 años y el otro de 8 meses de edad, con lo cual se refrenda la convicción de servicio a quienes más lo necesitan.
Con el Gobierno del Cambio vamos hacia delante en la solución de los rezagos en salud acumulados de años anteriores, dando respuesta con acciones definitivas a las demandas más sentidas de la gente enfatizó Aguirre Crespo tras destacar que estas jornadas realizadas los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio continuarán llevándose a cabo en beneficio de los grupos vulnerables.
Sé el primero en comentar