El presidente, Víctor Mas Tah, reitero el llamado a todos los ciudadanos del municipio para que permanezcan en casa, debido a la entrada de la fase tres por la contingencia del Coronavirus Covid-19.
Ya que es la etapa donde se desarrolla el contagio comunitario y es esencial detener su propagación y así poder iniciar el proceso de recuperación económica y de contacto social.
De la misma forma informó que mediante la implementación del programa de Ayuda Alimentaria, se están distribuyendo despensa en los domicilios de las familias que realmente los necesitan, con la finalidad de que se mantengan en casa y con ello se garantice la salud y seguridad.
A su vez, el director de Desarrollo Social, Ernesto Cuxim Ché, explicó que mediante el Programa de Ayuda Alimentaria se atendieron los poblados de las zonas de Transición y Maya, incluido el poblado de Yalchén perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Se han entregado 3 mil 600 despensas
Precisó que se han repartido hasta el momento en esas dos zonas 3 mil 600 despensas a través de 6 brigadas, conformadas cada una por un director y empleados municipales.
Mencionó que el poblado de Yalchén se atendió gracias a un acuerdo entre los presidentes municipales, en el cual el de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, indicó que él atendería San Silverio, esto debido a tradicionalmente reciben servicios del municipio de Tulum.
Los poblados de la Zona de Transición en los que se distribuyó la ayuda alimentaria son: Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, Cobá, así como tres pequeños centros de población de reciente creación.
En tanto, que en la Zona Maya se atendieron a las familias de San Juan, San Pedro Cobá, Chanchén 1, Sahacabmucuy, Hondzonot, Yalchén y Chanchén Palmar.
Asimismo, estableció que las siguientes poblaciones que se atenderán serán Akumal, Chemuyil, Punta Allen, así como la cabecera municipal, previa revisión del censo que se realizó para el “Programa de Ayuda Alimentaria”.
Sé el primero en comentar