PUERTO MORELOS, Q. ROO.- La ex presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, actual candidata a la gubernatura por el PAN-PRD-CQ, enfrenta una denuncia penal interpuesta por el Ayuntamiento de Puerto Morelos por peculado.
Esto por haber otorgado de manera directa un contrato por 830 millones de pesos a su esposo para trabajos de alumbrado público, a poco de concluir su gobierno.
No obstante, no es la primera vez que Laura Fernández beneficia a su esposo con millonarios contratos.
Carlos Alberto Moyano Menchaca, propietario de Mexiled ya había ganado contratos por 42 millones de pesos hasta 2019.
Después de esa fecha, al contraer ambos matrimonio, estas contrataciones habían cesado.
Fue poco antes de concluir su anterior periodo de gobierno que Laura Fernández Piña aprobó la creación de una Asociación Pública-Privada (APP) para el mantenimiento de la red de alumbrado público, por un plazo de 20 años.
La empresa elegida fue OFN Quintana Roo, S.A. de C.V., constituida en julio del año pasado; es decir, expresamente para esta operación.
Empresa que resultó estar ligada a Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de la entonces alcaldesa.
ANTECEDENTE
Cabe destacar que el dueño de Mexiled ya tiene una denuncia penal en su contra interpuesta por el ayuntamiento de Tonalá, por un fraudulento contrato por 128 millones de pesos para la sustitución de la red de alumbrado, de igual forma a través de una asociación pública-privada por 20 años, y que no se cumplió.
Antes de irse Laura Fernández firmó otro millonario contrato por 20 años con Inocaribe S.A. de C.V. para la construcción de un nuevo Palacio Municipal, el cual se mantiene en litigio.
El actual gobierno municipal de Puerto Morelos se negó a brindar a OFN Quintana Roo, S.A. de C.V., por sospecha de fraude.
Ante la cascada de denuncias que se han interpuesto en contra de Laura Fernández Piña por presuntos desvíos de recursos, corrupción, fraude y otras irregularidades, es que ha trascendido que los partidos PAN-PRD-CQ ya consideran hacer una alianza de facto con Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI.
La priista en días pasados dijo estar abierta a esa posibilidad y lamentó que estos partidos no supieran elegir bien a su candidata, Laura Fernández Piña.
Sé el primero en comentar