La alcaldesa de Benito Juárez afirmó que se han redoblado los esfuerzos en vigilancia de los tianguis del municipio para que se cumplan las medidas sanitarias.
Recordó que esas disposiciones, incluyen control de acceso al tianguis, con una entrada y una salida; para solo una persona por familia y restricción a niños menores de 11 años, personas de la tercera edad y embarazadas; colocación de arco sanitario, sanitización de los puestos previa apertura y durante la operación.
Expresó que para la supervisión y vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención se integró un grupo de inspectores de Comercio en la Vía Pública que recorren los tianguis ubicados en diversos puntos de la ciudad; asimismo, atienden las quejas que presenten vecinos o residentes y en su caso; los propios comités vecinales, de las zonas donde se instalan los comerciantes ambulantes.
De igual manera, señaló que mantienen un trabajo coordinado con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; que recibe reportes cuando los tianguis o consumidores incumplen con cualquiera de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo o sean omisos en las recomendaciones.
TE PUEDE INTERESAR:Multarán a quienes violen medidas sanitarias por COVID-19 en Veracruz
Sé el primero en comentar