El General brigadier del estado mayor, Héctor Ortiz Caletty, informó que debido al alto número de la población e índice de acción delictiva que se presenta en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, la Guardia Nacional tiene atención prioritaria en estos dos puntos.
Al final del tradicional desfile civico-militar del 16 de septiembre en Cancún, Ortiz Caletty dio a conocer que en todos los municipios de Quintana Roo donde participaron elementos de las fuerzas federales todo trascendió sin novedad.
“Tenemos los puntos más focalizados, tenemos el punto de atención prioritaria que son Solidaridad y Benito Juárez donde tenemos un punto al seguimiento de las acciones que se llevan a cabo ahí por el número de población, es ahí es donde estamos patrullando, indicó.
Reconoció que es en Benito Juárez donde se concentra el mayor número de población, seguido de Playa del Carmen y por ello la necesidad de mantener la vigilancia permanente.
Abundó que las fuerzas armadas están coadyuvando en materia de seguridad con los tres niveles de gobierno en estricto apego a la normatividad y a las órdenes giradas por el ejecutivo federal de fortalecer el sistema de seguridad y se trabaja en una dinámica permanente en todo el país.
Detalló que tan sólo en Quintana Roo hay un total de 2 mil 500 elementos, entre ellos los integrantes del batallón turístico que operan especialmente en los municipios que tienen esta vocación para salvaguardar la integridad tanto de los locales como de los visitantes.
En tanto que el séptimo regimiento de caballería se concentra en la vigilancia especialmente en el sur del estado y en la frontera de Belice dónde se han asignado 650 efectivos
Sé el primero en comentar