CANCÚN, Q. ROO.- “Una de nuestras prioridades es regular los actos de gobierno dando certeza de legalidad de los ciudadanos y no se puede quedar nada más en el discurso, tenemos que tomar acciones contra la corrupción, subrayó la presidenta municipal”, Mara Lezama.
Por ello, agregó, las direcciones municipales de Comercio y Servicios en la Vía Pública, así como de Fiscalización, ponen a disposición de la población números de telefonía celular cuya atención será a través de WhatsApp, para brindar una atención más puntual y en tiempo real, sin intermediarios.
Resaltó que esta forma de comunicación, es una alternativa que se les ofrece a los contribuyentes y la ciudadanía en general, a fin de que de manera inmediata puedan enviar sus quejas o bien, verificar que los inspectores que acuden a los establecimientos son parte de la plantilla laboral de las dependencias municipales.
Estos números de atención son 9982 426005, para la oficina de Fiscalización, y 9988 101038, para comunicarse con personal de Comercio y Servicios en la Vía Pública, los cuales únicamente recibirán mensajes con referencia a quejas o denuncias de los establecimientos o puestos ambulantes que no cuenten con medidas de seguridad y permisos municipales, por ejemplo.
Por último, recordó que otra de las acciones ya emprendidas por parte de la autoridad de combate a la corrupción, enmarcadas en el Eje de gobierno de Eficacia y Transparencia, han sido las entregas de credenciales a personal e inspectores de dependencias que atienden directamente al público en operativos como son Fiscalización, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Ingresos Coordinados y Cobranza, y Protección Civil, quienes además portan chalecos visibles para ser identificados por los ciudadanos.
Mejoran imagen en la Zona Hotelera
Con el objetivo de mejorar la imagen de la Zona Hotelera de Cancún, la administración que encabeza Mara Lezama, implementa acciones que permitan que la próxima temporada vacacional que comprende del 20 de diciembre al 04 de enero del 2019, sea un éxito.
Personal adscrito a dependencias municipales como Servicios Públicos, Fiscalización, Policía Turística, Ecología, Zofemat, Comercio en Vía Pública, entre otras, realizaron un recorrido por la vía pública, zona de playas y de discotecas, a lo largo de la Zona Hotelera, dónde además se recogió basura y se supervisaron algunas playas que eran ocupadas indebidamente por mobiliario como camastros y sombrillas, entre otras acciones.
Estos operativos seguirán y en primer orden se notifica a los vendedores ambulantes que está prohibida su actividad en la zona de playas, por lo que si reinciden serán retirados. Además, se verifica que el servicio que se ofrece de transporte público sea de calidad para los usuarios y que en las playas haya buena iluminación, entre otras acciones.
Con ello, se pretende que el visitante se sienta seguro y con la tranquilidad de disfrutar las playas, zonas turísticas, vía pública, plazas comerciales y discotecas, entre otras.
Sé el primero en comentar