Bernardo Pasquel Méndez, ex socio de David León, habría infiltrado el video del hermano de AMLO

Una reveladora nota de portal del noticias LaPoliticaOnline, propone ya un sospechoso del que hubiera revelado el video de Pio Lopez Obrador. Donde sale vinculado el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que una a travez de una fuente dentro del palacio, a quien mencionan como LPO, hombre cercano a León, se supo que Bernardo Pasquel Méndez, un empresario tamaulipeco y ligado al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que años atrás era socio en la “consultora” de León, fuera quien filtro el video. Ambos trabajaban para Manuel Velasco, afirman.

Bernardo Pasquel y Francisco García Cabeza de Vaca

Pasquel tenía acceso a estos videos que registraban en la propiedad de León. El problema, según León, es que su socio prefirió apostar por su relación política con el panismo, mientras León tomó el atajo hacia la 4T, como hizo Velasco. Allí la sociedad se rompió.

“La versión de León es que como los videos de Lozoya implicarían a los gobernadores panistas, Pasquel decidió intimidar a León para avisarle que saldría este material del hermano de AMLO”, agrega la misma fuente.

Otro dato que convierte a Pasquel en el principal sospechoso: el empresario tamaulipeco se concentró en los últimos años en la venta de medicamentos, un negocio muy redituable que ahora podría complicarse con su ex socio controlando las compras desde el Gobierno Federal.

Además, León está convencido que la filtración del video se realizó justo en el día de su cumpleaños, lo que demostraría -siempre según su lectura- que hay un elemento “pasional” y de encono personal es esa maniobra. Como la de un enemistado ex socio que quiere dañarlo.

Le 19 de gaosto el portal tamaulipeco Valor Tamaulipeco habría denunciado en su lineas, que investigan cuentas y fortunas en Tamaulipas, desde aquel estado apuntan a dos personajes que fueron de los principales promotores económicos de la campaña del ahora gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Se trata de Bernardo Pasquel Méndez, quien junto con Jesús Nader Nasrallah se encargaban de pasar la charola y recolectar dinero en los comicios del 2018. La recompensa para Chucho Nader fue la alcaldía de Tampico, mientras que a Pasquel le dieron contratos del gobierno del estado por 1,400 millones de pesos para la empresa Intercontinental de Medicamentos, S.A.de C.V. 

Lee este articulo: http://valortamaulipeco.blogspot.com/2020/08/otra-vez-la-cabeza-cabeza-balconean.html

Salir de la versión móvil