El presidente estadounidense Joe Biden promulgó este miércoles un paquete de 95 millones de dólares con el objetivo de proporcionar ayuda crítica a Ucrania, así como a Israel y Taiwán, en que entre los puntos secundarios estaba la disposición de una prohibición nacional de la red social TikTok.
Cabe agregar que el Senado de Estados Unidos aprobó el martes con una votación de 79 a 18, el tan esperado paquete de ayuda exterior. Solo 15 republicanos y 3 demócratas votaron en contra de la legislación. La Cámara baja aprobó el paquete el sábado.
Con ello, se le dio 9 meses a ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en China —que el presidente podría extender hasta un año—, para vender la popular plataforma de videos cortos o ser prohibida en los Estados Unidos, usada por al menos 170 millones de estadunidenses.
Esto colocaría a la plataforma de redes sociales más cerca que nunca de una prohibición y al mismo tiempo garantiza que ganó; no se prohibirá hasta después de las elecciones de 2024. Por su parte TikTok ha dicho que luchará contra la ley en los tribunales una vez que se convierta en ley.
Sé el primero en comentar