El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando dejar su candidatura demócrata para las elecciones de noviembre, dijo el miércoles la Casa Blanca, en medio de los reportes de medios respecto a que el Mandatario está evaluando su posición tras su mal desempeño en un reciente debate electoral.
“Absolutamente no”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando se le preguntó si Biden estaba considerando retirarse de la contienda electoral.
El New York Times informó más temprano que Biden dijo a un aliado que sabe que no podrá salvar su candidatura si no convence al público en los próximos días de que está preparado para la reelección, después de mostrarse menos agudo y lento en sus respuestas en el debate contra el republicano Donald Trump.
En tanto, Biden afirmó que seguirá compitiendo por la reelección, rechazando los informes sobre su posible renuncia a la candidatura tras su desastroso desempeño en el debate.
Biden dijo que no se dejará obligar a abandonar la contienda.
“Me estoy postulando. Soy el líder del Partido Demócrata. Nadie me está echando”, señaló Biden, según un alto funcionario que publicó su comentario en la plataforma de redes sociales X.
Biden y Harris hicieron una aparición sorpresa en una llamada del Comité Nacional Demócrata, según tres personas familiarizadas con el asunto que pidieron el anonimato para poder hablar sobre la conversación privada.
Las personas dijeron que fue una charla motivadora, en la que enfatizaron lo que estaba en juego en las elecciones y volvieron a los comentarios previos de Biden después del debate de que se volvería a levantar después de ser derribado.
Los comentarios de Biden se dan tras la publicación de una nota del New York Times que señala que el Mandatario de 81 años sopesa abandonar su candidatura si no logra convencer al público en los siguientes eventos de campaña.
Los demócratas no están satisfechos con las explicaciones que han dado tanto el personal de la Casa Blanca como el propio Biden sobre el desempeño en el debate. Y hay una frustración más profunda entre algunos demócratas que sienten que Biden debería haber respondido a las preguntas sobre su desempeño en el debate mucho antes y que los ha puesto en una posición difícil al permanecer en la carrera.
Sé el primero en comentar