Bienestar anuncia nuevo registro para pensión de adultos mayores

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/pension-del-bienestar-en-puebla-es-una-realidad-y-te-decimos-como-registrarte-7039437.html
¡Inscribe a tu abuelito! Bienestar anuncia nuevo registro para pensión de adultos mayores

La Secretaría de Bienestar anunció que a partir del miércoles 4 de agosto, las personas de 65 a 67 años de edad, podrán iniciar el trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.

Lo anterior, luego de que se amplía este derecho para beneficiar a personas a partir de 65 años cumplidos, pues anteriormente solo los adultos de 68 y de 65 únicamente en comunidades indígenas y afrodescendientes.

La inscripción al programa se realizará en módulos y por etapas con prioridad para las personas más pobres, por lo que los interesados deberán estar pendientes de la convocatoria de su localidad. A partir de este martes 3 de agosto el módulo que les corresponde a los interesados se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx y a través de la Línea de Bienestar 800-639-42-64; es muy importante no acudir antes de la fecha programada.

Requisitos:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Para personas con problemas de movilidad, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.