Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, presentó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra por autoridades del fuero común o federales.
Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, suspendió provisionalmente cualquier mandamiento privativo de libertad contra el directivo, en caso de existir, señala la lista de acuerdos.
El impartidor de justicia además le fijó el pago de una garantía de 5 mil pesos para que se mantenga vigente la suspensión provisional, en tanto las autoridades ministeriales y judiciales entregan al juzgado de amparo sus informes para aclarar si ha sido o no librada una orden de captura.
Aunque este amparo fue presentado desde el 7 de abril, hasta el momento no se ha celebrado la audiencia incidental en la que formalmente debe confirmarse o descartarse la existencia de la aprehensión y en la que, por consecuencia, se concede o no la suspensión definitiva.
Fuentes jurídicas cercanas al directivo dijeron que esta demanda es un amparo “buscador” que presentaron con la intención de corroborar si había sido librada una orden de captura contra el mando cruzazulino en un juzgado del fuero común en el estado de Hidalgo.
Precisaron que, más allá que el amparo siga su curso, ya tienen conocimiento de que no existe en esa entidad el mandato privativo de libertad.
Sé el primero en comentar