El tramo 5 del Tren Maya solo recibió una propuesta para la ejecución del proyecto por parte de un consorcio encabezado por la firma estadounidense BlackRock.
El fallo oficial para este tramo, de 121 kilómetros que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, se dará el próximo 31 de agosto.
En días previos, Rogelio Jiménez Pons, director general de la dependencia, informó que se esperaban pocas propuestas, al llevar BlackRock una ventaja desde el inicio.
TE PUEDE INTERESAR:Matan a balazos a presunto hijo del “Señor de los Cielos” en Sinaloa
Blackrock es una compañía de gestión de inversiones, considerada la más grande del mundo. A través de Greenfield SPV I, la multinacional ha sido beneficiada ya con contratos por el Gobierno de México.
En 2017 recibió un contrato por 130 millones de dólares para para la construcción de parques para almacenamiento y suministro de carbón.
Lo anterior a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.
El proyecto consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen.
Así como, la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum.
Sé el primero en comentar