Blinda AMLO proyectos de la 4T; los declara de seguridad nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto por el que declara la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México como asuntos de interés publicó y seguridad nacional.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación contempla las obras asociadas a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico.

Medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles (en todas sus modalidades), energético, puertos y aeropuertos.

Asimismo, instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a que otorguen la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar dichos proyectos.

Esa autorización deberá ser emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.

“Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo”, señala.

El titular del Ejecutivo ya había avisado de su intención de proteger las obras desarrolladas durante su Gobierno de intentos de privatización.

Entre los principales proyectos de infraestructura del Gobierno de México destacan la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran calle México-Tenochtitln en Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí