CANCÚN, Q. ROO.- Para tratar de disminuir los niveles históricos de inseguridad que se registran en la zona norte del estado (Benito Juárez y Solidaridad, particularmente), este fin de semana arribaron a la ciudad de Cancún cientos de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), procedentes de la Ciudad de México.
El personal castrense fue recibido en las instalaciones del 64 Batallón de Infantería, por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, a las seis de la tarde de este viernes 31 de marzo, quien destacó que estos elementos “llegan para fortalecer los trabajos de seguridad que ya se hacen, y operarán en coordinación con los tres órdenes de gobiernos”.
Estos 600 elementos del Ejército México, procedentes del Campo Militar Número 01, pusieron en marcha el operativo especial “Riviera Maya 2017”, que constará de 18 bases militares móviles que estarán distribuidas en los municipios Solidaridad y Benito Juárez, y que realizarán trabajos de seguridad, búsqueda de delincuentes y combate a delitos de alto impacto.
Después de dar el banderazo de inicio de operaciones, junto a las autoridades de la Guarnición Miliar y del 64 Batallón de Infantería, Joaquín González informó que estas fuerzas llegan al estado como resultado del trabajo permanente y en coordinación con el Gobierno Federal.
He venido haciendo un trabajo coordinado con las fuerzas armadas, con las fuerzas federales, basados un poco en el inicio de las vacaciones de Semana Santa y en búsqueda de reforzar nuestro sistema de seguridad, las estrategias. La Secretaría de la Defensa Nacional ofrece este apoyo con estas fuerzas militares”.
FOTOS: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar