CHETUMAL, Q. ROO.- A unos días de haber tomado posesión del cargo como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui confirmó que se blindarán los programas sociales a días de que inicie el proceso electoral de 2018 en el estado. Señaló que no serán utilizados de manera electorera pero no se detendrán en su entrega.
En este sentido, la delegada federal explicó que la entrega de apoyos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de 2017, para los beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores se realizará del 4 al 26 de diciembre del presente año.
Cabe destacar que en Quintana Roo el número de beneficiarios de este programa oscila entre los 38 mil y 39 mil personas, quienes reciben un apoyo de mil 160 pesos cada bimestre.
“Sin embargo el número de beneficiarios varía en razón de que no todos acuden a recibir su apoyo por diversas razones”, indicó.
Ortiz Yeladaqui detalló que el objetivo de este programa es proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante el aseguramiento de un ingreso mínimo, así como la entrega de apoyos de protección social a personas de 65 años de edad en adelante que no reciban una pensión o jubilación que les garantice un ingreso mínimo.
Por ello es que se hizo un llamado a los beneficiarios de este programa para acudir a recibir el apoyo correspondiente de acuerdo con el calendario antes mencionado.
Agregó que el proceso de entrega de apoyos económicos directos se realiza mediante dos esquemas diferenciados, para la zona rural del estado se hace la entrega de apoyos en efectivo a través de Bansefi; mientras que para la zona urbana en las ciudades de Chetumal, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen la entrega de los apoyos es mediante transferencias electrónicas y a través de cajeros automáticos o sucursales bancarias.
En este punto recalcó que a pesar de que se cuenta con un proceso electoral en puerta, estos apoyos no se pueden detener por la importancia que tienen para las familias que más lo requieren sobre todo en las zonas rurales.
Afirmó que se blindarán al igual que otros programas de órdenes de gobierno, pero hizo el llamado a la población en general para estar atentos a que pasen por los recursos que están etiquetados en dichas fechas.
Sé el primero en comentar