Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La tarde de este jueves, taxistas y personal de vigilancia del Sindicato “Adolfo López Mateos”, así como personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), bloquearon a cuatro Vans que transportaban a 40 turistas extranjeros a quienes hicieron bajar, con el fin de que las empresas transportadoras Ofir y El Español, especializadas en turismo y con placas federales, no dieran el servicio de transporte que había contratado la empresa Atlantis a través de un contrato prepagado.
Alrededor de las 15:00 horas taxistas detectaran a las Vans dentro del estacionamiento de la Plaza Punta Langosta, donde les dijeron que no podían dar el servicio ahí por no ser la plaza recinto federal, por lo que procedieron a bloquearles el paso para que no pudieran salir del estacionamiento, donde habían abordado a los turistas, acción que realizaron con ayuda del vehículo de vigilancia del sindicato, así como con el apoyo de personal de Sintra con su auto oficial.
Rangel España Santos, gerente operaciones de la transportadora El español, a la cual le bloquearon dos Vans y le bajaron al turismo que ya había hecho su precontrato, señala que es increíble que los taxistas no dejen trabajar y que crean que seguirán monopolizando el transporte en Cozumel, aunado a su desconocimiento sobre las zonas federales; aseguró que los taxistas están cometiendo arbitrariedades además de que dan una mala imagen a los turistas.
Por su parte, Pablo Gallegos Meceta, operador de la empresa transportadora Ofir, indicó que es necesario que la autoridad intervenga por que no puede ser posible que los taxistas estén realizando este tipo de bloqueos, porque ellos están operando de forma correcta y no irregular.
Finalmente, tras esta acción, las Vans fueron dejadas en el estacionamiento y los turistas fueron transportados por taxistas del sindicato local, quienes además retiraron su servicio de la plaza en represalia contra esta.
Sé el primero en comentar