PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Rubén Aguilar, secretario del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, “Lázaro Cárdenas del Río” encabezó esta mañana el bloqueo al hotel Vidanta, que se encuentra en el corredor turístico Cancún- Riviera Maya y en el que participaron unos 120 operadores.
Los taxistas se manifestaron con pancartas en mano y formaron una fila frente a la puerta principal del complejo hotelero.
En entrevista, explicó que la protesta es por el “pirataje” de las operadoras turísticas de tours y paseos, que ofrecen transportación.
De acuerdo con Rubén Aguilar, estas empresas touroperadoras cuentan con el apoyo de recepcionistas o bellboys que les venden paquetes turísticos y posteriormente canalizan el servicio de transporte a empresas que llamó “piratas”, “mientras que los taxistas de Playa del Carmen permanecen durante horas al interior del hotel sin salidas importantes”.
Por lo anterior, hizo un llamado a los hoteles para que haya diálogo y se trabaje de forma coordinada, solicitando espacios para la venta de transporte a grupos que han comprado sus paquetes turísticos a zonas como Tulum, Cobá y Chichén Itzá.
La manifestación se realizó alrededor de las 11 horas en las inmediaciones del hotel Vidanta ubicado entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, donde también se ofrece el espectáculo del Circo Du Soleil.
Rubén Aguilar reiteró que la protesta se desarrolló con respeto, sin agresiones pero con un mensaje contundente para exigir las mismas oportunidades de trabajo pues consideran que cuentan con mayor calidad de servicio que los touroperadores.
Sé el primero en comentar