La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se desactivaron los bloqueos ocurridos en Matamoros y Reynosa por grupos delincuenciales, además de asegurar seis vehículos y armas de fuego en la región de San Fernando. Dos civiles fueron abatidos en el mismo lugar.
Asimismo, se reiteró que gracias al apoyo de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se logró controlar la situación que afligía a ambos estados, específicamente en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.
¿Qué pasó?
La SSPT explicó que este domingo en punto de las 06:30 horas se detectó un convoy de vehículos con civiles armados que venía de Matamoros con destino a San Fernando, por lo que de forma inmediata se activó el Código Rojo, el cual significa que se solicita el apoyo interinstitucional a SEDENA, Marina y Guardia Nacional, así como a la Fiscalía General de República y la Fiscalía del Estado.
Asimismo, acudieron al llamado efectivos de apoyo de Fuerzas Especiales y de Reacción de Ciudad Victoria.
Los infractores fueron detectados en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas.
Tras su detección las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal se defendieron ante un ataque armado en San Fernando, falleciendo dos presuntos agresores, además de lograr asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.
De igual manera, Seguridad Pública agregó que al mismo tiempo 4 bloqueos en Matamoros se presentaron en Matamoros, y uno en el acceso a Reynosa los cuales fueron retirados por la fuerza pública, sin mayores incidentes.
Sé el primero en comentar