El procurador general de Bolivia, José María Cabrera, interpuso una denuncia en la Corte Penal Internacional contra el expresidente Evo Morales por el presunto delito de lesa humanidad.
Una de las razones para acudir a esta instancia obedece a que la mayoría de los jueces bolivianos le garantizan impunidad a Morales, señaló el procurador.
Al respecto, la Corte Penal Internacional confirmó que Bolivia solicitó investigar si el expresidente Evo Morales y sus simpatizantes cometieron crímenes de lesa humanidad al bloquear carreteras para impedir que algunos habitantes de una de las naciones más pobres de América Latina tuvieran acceso a atención médica vital durante la pandemia del coronavirus.
En un escrito presentado el viernes ante la CPI, Bolivia alega que Morales y sus partidarios incitaron bloqueos en agosto que tuvieron ‘la consecuencia directa de provocar la muerte de diversas personas y ansiedad en el resto de la población’ porque no podía acceder a atención médica ni a oxígeno medicinal, indicó la corte en un comunicado.
Sé el primero en comentar