La bolsa de empleo del ayuntamiento de Solidaridad en lo que va del año ha logrado vincular a mil 600 personas a un puesto laboral en diversas empresas como parte de la reactivación económica.
La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Solidaridad, Amanda Degives Carral, informó que se han vinculado principalmente a empresas turísticas que han comenzado a solicitar personal por las diversas necesidades que tienen.
“Con el apoyo del sector empresarial, en lo que va del año, ha logrado canalizar mil 600 trabajadores, destacando fuentes de trabajo que ofrece el sector hotelero y de servicios turísticos. Nosotros siempre estamos en presta coordinación con estas empresas y tener un padrón de empresas que ofrezcan trabajo a los solidarenses”, dijo Degives Carral.
La vinculación que ofrece el ayuntamiento de Solidaridad con las empresas, es a través de una bolsa de empleo digital, la cual puede ser consultada en las redes sociales del ayuntamiento.
El catálogo de puestos de trabajo a distancia es porque desde que comenzó la pandemia del coronavirus ha sido más difícil llevar a cabo las ferias de empleo, sin embargo la necesidad de trabajo continúa.
Cabe señalar que el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, diversos centros de hospedaje y negocios de diversos giros, tuvieron que cerrar sus puertas, incluso muchos ya no volvieron a abrir. Sin embargo, con la recuperación económica volvió a surgir la necesidad de mano de obra y con ellos algunas fuentes de empleo han vuelto a surgir.
“Esta bolsa de empleo, además que está ofertando cerca de 200 vacantes a la semana, también te da ciertas herramientas, cómo de qué manera hacer un currículum, te da tips, ayuda a los mismos buscadores de empleo”, dijo.
Agregó que los servicios que ofrece el ayuntamiento son de carácter gratuito e invitó a la población que necesita un puesto acudir a estas herramientas.
Sé el primero en comentar