La Bolsa Mexicana de Valores abrió a la alza en medio de compras de oportunidad luego de su caída en los primeros días de esta semana que la ubicaron a su peor nivel en casi cinco meses.
Ante nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en algunos países.
El índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía 0.78 por ciento a 36 mil 107.42 puntos.
El mercado bursátil avanzaba de la mano de otras plazas de la región como Bovespa de Brasil, cayó el lunes a su peor nivel de cierre desde el 28 de abril.
El mercado también está atento al anuncio de política monetaria del Banco de México más tarde. Banxico recorta nuevamente la tasa de interés de referencia, según un sondeo de Reuters.
Tras cinco bajas seguidas de 50 puntos base (pb), en esta ocasión la disminución del costo del fondeo sería de 25 pb ante el repunte de la inflación local.
La inflación interanual de México se mantuvo en la primera quincena de septiembre por encima de la meta oficial del banco central.
Las acciones en Estados Unidos cayeron en las primeras operaciones del jueves luego de que datos oficiales mostraron que la recuperación del mercado laboral del país se estaba enfriando y que se necesitará más apoyo fiscal para evitar otra ola de despidos.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía 47.04 puntos, o 0.18 por ciento, a 26 mil 716.09 unidades. El S&P 500 bajaba 10.78 puntos, o 0.33 por ciento, a 3 mil 226.14 unidades y el Nasdaq Composite caía 81.97 puntos, o 0.77 por ciento, a 10 mil 551.02 unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Miembros de FRENA amanecen por primera vez en el Zócalo de CDMX
Sé el primero en comentar