Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.-Locatarios del Mercado “Lic. Benito Juárez García”, así como quienes asisten a este lugar de abasto, podrían estar riesgo, pues durante varias administraciones los encargados de checar las condiciones de los tanques de gas LP han dejado de hacer su trabajo, muestra de ello es que hay dos de diez de estos tanques que tienen por lo menos diez años de antigüedad presentan fugas.
Al respecto,, Luis Alfonso Pérez Maldonado, coordinador de Protección Civil en el municipio, indicó que por petición de la administradora del mercado municipal se solicitó al personal la revisión de los tanques de gas LP que se encuentran en el techo, debido a que se percibió olor a este combustible. Señaló que tras una inspección, dos tanques estacionarios presentaron anomalías por lo que se hizo un llamado a los dueños para que los remplacen por unos en buen estado.
De no acatar las recomendaciones, cualquier fuga podría presentar riesgo de explosión, lo que expone no sólo al mercado y a quienes asisten, sino a domicilios contiguos.
Es una verdadera bomba de tiempo estos cilindros ya que con la fuga de gas y los cables eléctricos que no están encofrados podrían generar un cortocircuito y a la vez se podría propiciar una explosión que traería varias consecuencias”, dijo-
Por su parte, María Nelly Rojas González, administradora del inmueble aclaró que “no tenemos nada contra los dueños; las apariencias no pueden mentir, no se les está clausurando se les invita a realizar el cambio del tanque así evitar que esto pase mayores”.
Sé el primero en comentar